Implantes dentales. Máxima calidad certificada

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.

Información sobre los implantes

Cirugía guiada por ordenador

Carillas dentales

Blanqueamiento dental

Endodoncia

Ortodoncia

Prótesis

Radiología

Periodoncia

Prevención

Férula de descarga y Férula antirronquidos

Cirugía guiada por ordenador

Última tecnología a tu alcance

Gracias a la exactitud del proceso quirúrgico denominado Cirugía Guiada Mínimamente Invasiva, el laboratorio puede, utilizando la información que proporciona el estudio radiológico computerizado, fabricar una copia exacta de la boca y hueso del paciente. Al conocerse la posición, la dirección, el diámetro, la longitud y la profundidad de los implantes que se colocarán en boca, tendremos mayor control sobre la intervención haciéndola más segura, y mejoraremos el postoperatorio, evitando en su mayoría las molestias, ya que el procedimiento se ejecuta sin bisturí, sin incisión, sin levantar la encía, sin puntos de sutura…

Carillas dentales

Una boca más bonita

La boca es nuestra carta de presentación, al sonreír comunicamos muchas cosas y por esto es importante sonreír cómodamente, sin complejos. Unos dientes blancos, luminosos y bien alineados nos darán la confianza para sonreír de una forma cálida y sincera.

Los problemas estéticos pueden originarse en los siguientes conceptos: falta de dientes, dientes de posición incorrecta, dientes de color oscuro, dientes con forma irregular, dientes de tamaño alterado, espacios oscuros entre los dientes, dientes que muestran la raíz con encías retraídas, dientes con caries o restauraciones mal ajustadas.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son delgadas láminas hechas a medida en el laboratorio que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseado.

Son necesarias varias visitas puesto que primero se debe rebajar ligeramente el grosor del diente, luego tomar medidas, mandarlas al laboratorio de prótesis para posteriormente cementar la carilla en la superficie del diente. Este proceso es irreversible.

Carillas de composite

Las carillas de composite están indicadas en casos con dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes. El tratamiento consiste en aplicar sobre los dientes un material de su mismo color que se moldea dándole la forma deseada y que se adhiere a la superficie dentaria con un grabado ácido. No es necesario colocar anestesia local puesto que es un procedimiento totalmente indoloro y reversible, pudiéndose modificar si lo consideramos necesario. De esta manera, conseguimos darle a los dientes la forma y el tamaño que deseemos de manera sencilla y nada agresiva.

Blanqueamiento dental

Una sonrisa bonita y limpia

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones).

El objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, y sin apenas efectos secundarios.

 

Blanqueamiento externo

Existen dos formas de realizarlo, ambulatorio, en clínica o en combinación de ambas dos. El tratamiento en clínica se realiza mediante un producto activado por luz, dando unos resultados espectaculares El tratamiento ambulatorio se realiza, aplicando un gel en una férula de blanqueamiento sobre los dientes, obtenemos un blanqueado notable de los dientes propios.

 

Blanqueamiento interno

Está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, sea después de un tratamiento de conductos (endodoncia/matar el nervio) o porque se han infectado.

¿Qué puede hacer la tecnología para combatir las manchas?

Las técnicas de blanqueamiento dental son las más utilizadas para devolver un aspecto sano, brillante y natural a nuestra dentadura. Constituyen actualmente uno de los recursos con mejores expectativas dentro de los tratamientos estéticos, por ser sencillos y por la duración de sus resultados.

Los tratamientos para el blanqueamiento de dientes son procedimientos no invasivos e indoloros, de resultados inmediatos que hacen sentir al paciente una agradable y mejor apariencia. Engloban desde el uso de agentes blanqueadores foto-activables en clínica hasta el blanqueamiento con láser y lámparas de arcada completa de última generación, a veces combinándolo con aplicaciones de geles en cubetas por el propio paciente en su casa.

Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, siempre le recomendaremos el tratamiento apropiado según el estado de sus dientes, así como de los resultados que podamos obtener. En algunos casos se puede experimentar cierta sensibilidad en los dientes después de una sesión de tratamiento, pero ésta es pasajera y existen remedios para combatirla.

Endodoncia

Salvamos tus dientes

La endodoncia es la especialidad que se dedica a desvitalizar las raíces de los dientes realizando la descontaminación de sus conductos.

La endodoncia de un diente es necesaria cuando el nervio de su interior se inflama o infecta, sea por una caries o por influencia de una inflamación externa. La inflamación del nervio de un diente es muy dolorosa por lo que ante la posibilidad de que ocurra, es mejor realizar la endodoncia previamente.

La endodoncia normalmente se realiza en un solo acto, no es molesta y tiene un buen postoperatorio. En los nuestro centro aplicamos técnicas con localizadores de conductos de gran fiabilidad y endodoncia rotatoria.

¿La endodoncia es muy dolorosa?

No, el uso de la anestesia local permite que la endodoncia sea indolora.

 

¿Cuántas visitas son necesarias?

Generalmente, las endodoncias se realizan en un solo acto operatorio, pueden ser necesarios más visitas dependiendo de la infección.

Ortodoncia

Sonríe sin complejos

La ortodoncia es la especialidad que se dedica a colocar y desplazar lo dientes en su posición correcta. En la actualidad, la ortodoncia es factible a cualquier edad. La ortodoncia da excelentes y estables resultados a largo plazo si se realiza una correcta estabilización. Para ello es necesaria la colaboración del paciente puesto que el tratamiento puede durar meses y precisar de un número de visitas considerable. Además, es fundamental que los dientes y las encías estén sanos en todo el proceso.

Ortodoncia Estándar

Es el método tradicional con alambres metálicos.

 

Ortodoncia Invisible (Invisalign)

Invisalign es una técnica ortodoncica que permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes prácticamente inapreciables a la vista.

Cada alineador está hecho a la medida del paciente y debe utilizarse durante dos semanas, cuando se cambiará a un alineador diferente correspondiente a la nueva posición de los dientes.

El número de alineadores utilizados dependerá de las necesidades de cada caso. Las ventajas principales de Invisalign son dos: por un lado está el componente estético puesto que se trata de un aparato invisible; y por otro el funcional dado que nos permite quitarnos el aparato para comer y para cepillarnos los dientes. Este hecho nos ayuda a evitar situaciones típicas de los brackets tradicionales como la acumulación de sarro.

Para obtener un resultado satisfactorio con un tratamiento de la naturaleza de Invisalign, es fundamental la colaboración del paciente tanto en constancia como en rigor al seguir las instrucciones marcadas por el especialista.

Ortodoncia Estética

Utiliza alambres transparentes que prácticamente no se ven y brackets de zafiro, pareciendo ser invisible la ortodoncia.

 

Ortodoncia Lingual y ortodoncia Incógnito

Utiliza alambres colocados en la cara interna de los dientes. Dado que los aparatos se colocan de tal manera que apenas pueden verse, esta técnica está siendo muy popular entre la población adulta.

 

¿Se puede realizar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad?

Sí, la ortodoncia puede realizarse independientemente de la edad del paciente.

 

¿La ortodoncia invisible puede realizarse en cualquier caso?

En la mayoría de pacientes es aplicable la ortodoncia invisible aunque en ocasiones, es un procedimiento un poco más lento.

Prótesis

Prótesis ajustada a tu necesidad

Prótesis dental significa colocar dientes nuevos artificiales bien sobre dientes naturales para sanearlos, para que sean más bonitos o sobre implantes integrados.

Prótesis sobre implantes

Después de colocar los implantes dentales (raíces de titanio) dentro del maxilar, se debe fabricar una prótesis dental a medida. Para ello son necesarias varias pruebas de medidas y de comprobación de estructuras así como ajustes y estética, pudiendo conseguir resultados exitosos y duraderos.

 

Prótesis fija

Consiste en limar y rebajar los dientes vecinos de la zona en la que faltan dientes. De esta forma, los dientes falsos quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes limados que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir. Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera, pero no tanto como los implantes dentales. Para poder realizarla debe haber dientes propios en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes.

 

Prótesis removible

Este tipo de prótesis se apoya en la encía y lleva unos ganchos retenedores en los dientes vecinos. Puede ser utilizada de forma provisional o definitiva, para la sustitución de varios o de todos los dientes de la boca.

¿La prótesis dental es para toda la vida?

Intentamos, mejorando la calidad de nuestros materiales, que las prótesis duren el máximo de años posible. Se consigue que la duración media sea superior a los 15 años, pero no podemos garantizar que duren toda la vida.

 

¿Las dentaduras pueden ser sustituidas por implantes?

Las dentaduras se colocan cuando ya no existe ningún diente y suelen ser incómodas de llevar, especialmente las inferiores. Por muchos años que haga que lleva su dentadura, siempre es posible colocar implantes para poder convertir su dentadura móvil en una prótesis fija.

 

¿De qué materiales son las prótesis?

Las prótesis pueden ser de porcelana o de resina. Las de porcelana son las de mejor calidad que podemos ofrecer en la actualidad por su dureza, estética y ajuste. En ocasiones, se realizan prótesis de resina debido a su diseño, especialmente cuando son sobre implantes.

Radiología

Mínima radiación

En la actualidad, el concepto de radiología dental ha evolucionado, convirtiéndose en radiología digital con mucha menos exposición por parte de los pacientes.

Ya no nos conformamos con un solo plano y utilizamos sistemas en 3D como el TAC que nos da una información mucho más precisa tanto de las formas de los dientes como de los huesos que los sujetan.

Scanner de haz cónico i-CAT / TAC digital en 3 dimensiones.
Ortopantomografía: La ortopantomografía es digital lo que nos permite tener los resultados en menos de 5 minutos.
Radiología intraoral.

Periodoncia

Tu salud es lo primero

Existe la idea equivocada de que el sangrado de encías es normal. Esta afirmación es totalmente errónea. La encía debe estar bien pegada a los dientes para aislar el hueso de debajo del exterior. Si sangra, significa que existe comunicación del exterior al interior contaminando y destruyendo, con el tiempo, el hueso de soporte dental que provocará la pérdida de los dientes.

Las enfermedades periodontales tratables por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis (piorrea). Son muy frecuentes y se producen por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos de unos a otros. Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos los dientes.

 

Injerto de encía

Un injerto de encía está indicado en aquellos casos en que los dientes muestran la raíz por encías retraídas. Consiste en una intervención quirúrgica con anestesia local utilizando técnicas de microcirugía. En la mayoría de casos, es necesario tomar encía del paladar e injertarla en la zona en la que pretendemos cubrir la raíz. Se trata de un acto qurúrgico muy poco traumático con un postoperatorio excelente y molestias prácticamente inexistentes.

Microcirugía periodontal

En los casos más avanzados con más pérdida ósea debemos manipular la encía, acceder debajo de la misma, y así descontaminar las raíces dentales donde se ha depositado, en forma de cálculos endurecidos, la flora bacteriana bucal.

 

Regeneración ósea periodontal

Cuando es necesario podemos aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido. En la actualidad, se utilizan materiales bioconductores con factores de crecimiento que nos permiten regenerar el hueso con un resultado satisfactorio cuando las condiciones anatómicas del paciente son favorables.

Prevención

La mejor defensa

Nuestro primer objetivo, por delante de los tratamientos dentales, es la prevención de la aparición de problemas. Dado que el responsable de la mayoría de problemas dentales es el acúmulo de placa dental bacteriana alrededor de los dientes, nuestro objetivo será su eliminación.

Hemos de saber que la placa dental bacteriana contiene diferentes bacterias. Unas son responsables de las caries dentales (destruyen el esmalte de los dientes) y otras son responsables de los problemas de encías (Gingivitis y Periodontitis) pues despegan las encías de los dientes y reabsorben el hueso que soporta los mismos.

Programa preventivo

¿Cómo evitamos la acumulación de placa dental bacteriana entre los dientes que tanto nos perjudica? MUY FÁCIL. Con un programa preventivo que tiene dos pilares:

A) Realizando una correcta higiene bucal diaria en nuestras casas que precisa de aprendizaje y en ocasiones de monitorización por una higienista.

B) Acudiendo a una visita periódica de limpieza bucal y de eliminación de placa dental y sarro acumulado. La periodicidad oscila entre cada 4 meses hasta 1 año.

Si cumple con nuestro programa preventivo disfrutará muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y dinero.

Este programa de prevención de la salud bucal tiene una segunda vertiente para pacientes ya tratados, con el fin de lograr que los resultados obtenidos duren muchos años y no desarrollen nuevos problemas.

 

Higiene

Las personas con una boca sana también necesitan una higiene preventiva, periódica y profesional de eliminación de placa dental y de sarro. Así podrán disfrutar de una boca sana, limpia y estética.

Férula de descarga y Férula antirronquidos

Descansa mejor

Férula de descarga

Consiste en un aparato bucal de plástico que se coloca en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros, para llevar la mandíbula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, bien para “olvidar” las posiciones mandibulares inadecuadas e incorrectas de los dientes cuando se mantienen apretados, o bien para evitar el desgaste de los dientes (bruxismo), ya que el plástico de la placa es más blando y desgastable que estos.

Férula antirronquidos

El aparato Orthoapnea® es una prótesis patentada tipo férula ideada como solución al ronquido y la apnea obstructiva del sueño leve y moderada así como del síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior (SRAVAS) y para pacientes con apneas graves que no toleran la CPAP. También es eficaz en el tratamiento del bruxismo ya que al adelantar la mandíbula en cierta medida se limitan los movimientos laterales que aparecen en este trastorno.

La característica principal de esta prótesis de avance mandibular es su avance milimétrico controlado, permitiendo en el caso de un sobreadelantamiento la posibilidad de retruir la mandíbula. La fusión de la lateralidad, el avance y la apertura jamás se había unido en un mismo dispositivo, haciendo que esta aventaje en efectividad al resto de la aparatología existente. Es el único mecanismo que puede ser usado en cualquier tipo de dentición, en pacientes con prótesis removible, implatosoportada y en desdentados totales superiores.

Garantía de calidad

en todos nuestros tratamientos

Pide aquí tu cita Pide aquí tu cita

O llámanos al     965 436 309

idi-puntualTratamientos