IDI Blog

Instituto Dental Internacional

Incrustaciones ¿y eso qué es?

Incrustaciones ¿y eso que es?

Hola a todos, ya estoy de vuelta por aquí. Y en esta ocasión, siguiendo la estela de mi compañera Isabel en el post anterior de odontología minimamente invasiva, este mes voy a hablaros de una de las opciones de las que disponemos en la actualidad a la hora de rehabilitar nuestros dientes, las “Inscrustaciones”.

¿QUÉ ES?

Es un tipo de restauración que se utiliza para rehabilitar los dientes sobre los que se haya realizado una endodoncia o presenten algún tipo de rotura, fractura o que estén debilitados por la presencia de caries. Además se nos presenta como alternativa a las conocidas  “fundas” o coronas convencionales.

La gran ventaja de las incrustaciones frente a las coronas dentales es que son mucho más conservadoras, pues la destrucción dentaria para la preparación es mucho menor,de forma que siempre que sea posible optaremos a ellas.

Fundamentalmente se hará cuando el diente que estemos tratando tenga un suficiente espesor en dos de sus caras(vestibular y palatina), para tener la protección necesaria durante la función de la masticación y que no se fracturen.

TIPOS 

Encontramos diferentes tipos:

  • Inlay: se realiza cuando no abarcamos ninguna cúspide del diente a tratar, es decir, la restauración se queda dentro de la superficie coronal.
  • Onlay: En este caso abarcamos una o dos cúspides del diente a tratar.
  • Overlay: Cubren totalmente la corona del diente. Llegados a este punto os preguntaréis ¿entonces es lo mismo que una corona dental convencional? A simple vista pueden parecer muy similares, pero en este caso somos mucho más conservadores que al realizar una corona dental, presentando mejores propiedades de biocompatibilidad al ser supra-gingival.

Al igual que con las coronas convencionales, se fabrican con un amplio abanico de materiales consiguiendo unas grandes cualidades estéticas.

Muchas gracias y Feliz verano.

Compartir este post:
puntual.blogadminIncrustaciones ¿y eso qué es?