IDI Blog

Instituto Dental Internacional

¿Cómo debo cuidar mis implantes?

Hola de nuevo!! Soy Miguel Angel,  como normalmente estoy en las cirugías de implantes quiero hablar del cuidado de los mismos.

Hay quien piensa que cuando perdemos un diente y lo sustituimos por un implante este va a durar para siempre sin ningún cuidado y no se puede estar más equivocado.

Aunque los implantes dentales no pueden presentar caries, hay que tener una buena higiene diarias queremos mantenerlos mucho tiempo y evitar problemas a causa de placa.

Para ello no es necesario un cuidado especial simplemente un cepillado tres veces al dia.

Normalmente el lugar donde más suciedad se acumula en un diente/muela natural es entre la encía y el propio diente, en los implantes esta unión tiene aún más importancia para que duren mucho más tiempo y por ello se pueden utilizar varios complementos a la higiene habitual:

El hilo dental debería ser parte primordial del cepillado pues limpia en los espacios donde el cepillo no puede llegar.

El cepillo interproximal ha  sido pensado para sustituir al palillo de toda la vida limpiando esos espacios entre los dientes y las encías que han ido aumentando con el paso del tiempo y está diseñado para poder llevarlo en el bolsillo si hiciese falta.

El menos conocidos todos los complementos es el irrigador  que funciona con un fino chorro de agua que se puede regular con más o menos presión y elimina de forma eficaz restos de placa o comida en partes menos accesibles.

Como conclusión diré que todos estos complementos están diseñados  para facilitarnos el trabajo pero ninguno sustituye el cepillo de dientes ya sea manual o eléctrico.

No debemos olvidar que para un adecuado mantenimiento del implante debemos además realizar una revisión anual para controlar el estado del hueso mediante una ortopantomografía, aunque creamos que todo va bien y no tenemos dolor siempre debe realizarse una valoración por parte de un profesional.

Espero que os haya servido para aclarar dudas y recordar que estamos a vuestras disposición en nuestras clínicas de Elche y San Juan, os esperamos!!!

 

Compartir este post:
puntual.blogadmin¿Cómo debo cuidar mis implantes?